El Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha organizado junto con el Real Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo una conferencia sobre la respuesta migratoria de Hungría a la guerra en Ucrania.
El evento ha contado como ponentes con el subsecretario para los desafíos de la inmigración y asuntos norteamericanos de Hungría, Ferenc Dancs, y el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Alonso Marcos. La conferencia ha estado presidida por el vicerrector de Profesorado e Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Agustín Probanza Lobo y ha sido moderada por el profesor de Derecho Internacional Público, Álvaro Silva Soto.
El subsecretario para los desafíos de la inmigración y asuntos norteamericanos de Hungría ha afirmado durante su intervención que se están enfrentando a un gran problema migratorio. Una situación que requiere respuestas para las personas que están sufriendo de manera directa esta guerra. “Día a día estamos dando soporte a las personas. Es doloroso ver a las familias que llegan desde Ucrania, muchos de ellos son mujeres y niños”, ha afirmado Dancs. Además, ha manifestado la importancia de tomar medidas para recibir a los refugiados y ha destacado la decisión del Gobierno de modificar el reglamento para que los ucranianos que llegan encuentren trabajo como extranjeros, así como el apoyo financiero, logístico y lingüístico que está ofreciendo el ejecutivo húngaro.
El profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo ha expuesto los retos migratorios a los que se está enfrentando la Unión Europea desde hace varios años. Además, ha explicado las políticas que se han implantado en la Unión desde la primera crisis de refugiados en 2015. Unas medidas que según el profesor Alonso, han ayudado a afrontar la actual situación migratoria. “Estamos viviendo en un mundo diferente” donde Europa está rodeada de personas que viven momentos terribles, ha manifestado. Durante su intervención, también ha hecho referencia al compromiso de la Unión Europea con las personas que sufren y ha señalado la falta de unidad política como consecuencia de la situación que se está viviendo en Ucrania.
En el 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA coproducimos un documental junto a la Comunidad de Madrid.
Presentamos el informe "Constitución y Familia: un principio fallido" en un acto en el que han intervenido distintas autoridades.
Lo más buscado
Últimas noticias