Los alumnos del Colegio Schoenstatt de Madrid han asistido a la conferencia impartida por Eduardo Lázaro, hijo del militar y policía Eugenio Lázaro, asesinado por la banda terrorista ETA en 1980. Durante el encuentro, Lázaro ha señalado que “las propias víctimas necesitan el apoyo de la sociedad y los jóvenes son una parte muy importante”. Asimismo, ha incidido en que se debe entender el sufrimiento y tener conciencia de que la lucha contra el terrorismo es fundamental.
Los alumnos han podido tener presente a través de las palabras de Lázaro que “a veces, la sociedad comete errores y no ve venir las cosas, pero al observar la cruda realidad, luego uno se lleva las manos a la cabeza”. La conferencia ha concluido motivando a las futuras generaciones a trabajar por un conocimiento de la historia para vivir con paz y libertad.
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias organizado por el Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes lo que ha supuesto la actividad de la banda terrorista ETA para la historia de España. Además, en esta edición, este programa formativo ha contado con la participación de nuevos colegios con el objetivo de seguir llevando la voz de las víctimas del terrorismo a más jóvenes.
En el 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA coproducimos un documental junto a la Comunidad de Madrid.
Presentamos el informe "Constitución y Familia: un principio fallido" en un acto en el que han intervenido distintas autoridades.
Top searches