Los alumnos de 1º de bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro han asistido a un encuentro con Conchita Martín, viuda del Teniente Coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA después de que la banda terrorista rompiera su primer alto el fuego indefinido en el año 2000.
Durante la sesión, Conchita Martín ha querido trasladar a los alumnos la importancia de conocer la historia de España para ser conscientes de la realidad política actual. Asimismo, ha animado a los estudiantes a conocer y estudiar el propósito de los terroristas al igual que el de los hechos: “Indudablemente hay que estudiar primero qué busca el terrorismo”, ha afirmado.
Martín también ha compartido que la realidad de la banda terrorista ETA es un asunto que incumbe a todos los españoles y que el dolor de las víctimas se recrudece cuando dejamos caer en el olvido la verdad o cuando “vemos cómo callan nuestros compañeros”.
Esta sesión forma parte del ciclo de conferencias #CEUconlasVíctimas organizadas por el Observatorio de Víctimas del Terrorismo CEU-CEFAS que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes lo que supuso la cruel actividad de la banda terrorista ETA para la historia de España.
En el 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA coproducimos un documental junto a la Comunidad de Madrid.
Presentamos el informe "Constitución y Familia: un principio fallido" en un acto en el que han intervenido distintas autoridades.
Top searches