Los alumnos del Colegio Stella Maris Arturo Soria de Madrid han asistido a la conferencia impartida por la hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA en 1980, y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), Ana Velasco. El proyecto, organizado por el Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo, pretende llevar el testimonio de las víctimas del terrorismo a los jóvenes para defender la Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. En esta edición nos han abierto sus puertas nuevos colegios con el objetivo de llevar la voz de las víctimas del terrorismo a más jóvenes.
Durante la ponencia, Ana Velasco ha incidido en que “las víctimas del terrorismo son un ejemplo para la sociedad porque han sacrificado su vida por todos los españoles” y ha defendido que la historia no debe ser injusta con las víctimas. En este sentido, la ponente ha subrayado que “el terrorismo en España daña a la sociedad” y que “se debe avanzar hacia el futuro defendiendo la democracia y los valores que la sustentan”. Ana Velasco ha concluido alentando a las futuras generaciones a conocer el sacrificio que realizan las víctimas del terrorismo en representación de todos.
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias organizado por el Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes lo que ha supuesto la actividad de la banda terrorista ETA para la historia de España.
En el 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA coproducimos un documental junto a la Comunidad de Madrid.
Presentamos el informe "Constitución y Familia: un principio fallido" en un acto en el que han intervenido distintas autoridades.
Top searches