Las últimas charlas del ciclo de conferencias “CEU con las Víctimas” han estado protagonizadas por la hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA en 1980, y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), Ana Velasco Vidal-Abarca y por la hermana de Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA en 1998, Teresa Jiménez- Becerril, que han visitado el Colegio CEU San Pablo Murcia y el Colegio CEU Jesús María de Alicante, respectivamente.
La hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, asesinado por la banda terrorista ETA junto a su mujer en 1998, ha remarcado la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo.
Por su parte, la hija de Jesús Velasco, comandante de Caballería y jefe del Cuerpo de Miñones de la Diputación Foral de Álava, asesinado por la banda terrorista ETA en 1980, Ana Velasco, ha trasladado que el dolor de las víctimas del terrorismo necesita del apoyo y la comprensión de la sociedad y ha señalado que los poderes públicos deben garantizar el derecho a la justicia y la protección de la memoria de las víctimas del terrorismo.
El ciclo de conferencias «CEU con las Víctimas» está organizado por el Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo de CEFAS y la Fundación Villacisneros con el objetivo de acercar a los jóvenes la actividad terrorista de ETA y lo que supuso para la historia de España.
En el 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA coproducimos un documental junto a la Comunidad de Madrid.
Presentamos el informe "Constitución y Familia: un principio fallido" en un acto en el que han intervenido distintas autoridades.
Lo más buscado
Últimas noticias