El pasado 22 de octubre el jurista y parlamentario navarro, Carlos García Adanero, compartió el almuerzo-coloquio con los alumnos de la III edición del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico de CEFAS. Cabe recordar que, el pasado mes de febrero, García Adanero fue suspendido de militancia en Unión del Pueblo Navarro -junto a su compañero de escaño Sergio Sayas- por romper la disciplina de voto de su partido en el asunto de la Reforma Laboral planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Durante la sesión, el diputado navarro comenzó recordando su entrada en política con tan solo 19 años, formando parte de las Juventudes Navarras, para defender que el País Vasco no se anexionara Navarra bajo ningún concepto. Asimismo, mencionó con cierta emoción sus múltiples y difíciles vivencias en su región haciendo frente al terrorismo de ETA y sus socios independentistas.
Por todo ello, alentó a los jóvenes a discrepar con determinación del que piensa diferente, a mantener la coherencia con los principios de cada uno y a salvaguardar la democracia y la libertad. En este sentido, García Adanero apuntó lo siguiente: “Para defender tus ideas no es estrictamente necesario entrar en política. Es muy importante hacerlo también en nuestros ámbitos laborales, familiares o sociales”.
Durante el coloquio con los estudiantes, el diputado adscrito ahora al Grupo Mixto quiso dejar constancia de que la libertad hay que defenderla todos los días. De hecho, concluyó afirmando que, “en la actualidad, disfrutamos de menos libertades que en los años 80”.
Paula Otero y Jorge Jiménez-Alfaro comienzan su beca formativa en uno de los think tanks conservadores más prestigiosos de Estados Unidos.
El Center for Fundamental Rights ha organizado este encuentro al que han asistido más de 40 jóvenes líderes de distintos países europeos.
Lo más buscado
Últimas noticias