Hemos celebrado la presentación del libro “La economía de las parábolas” de Robert Sirico, editado por Ediciones DEUSTO. El evento ha sido organizado por el Centro Diego de Covarrubias en colaboración con CEU-CEFAS y ha contado con la participación del economista Daniel Lacalle y el profesor de filosofía de la Universidad de Deusto, Mario Silar.
Durante la presentación Robert Sirico ha trasladado que esta obra es el resultado de “unir mis dos vidas”. Una, como sacerdote católico en una iglesia de Michigan (EE.UU) y la otra, como cofundador del Instituto ACTON, dedicado a divulgar los principios liberales económicos relacionados con el cristianismo. El fruto de esta fusión ha sido la publicación del libro “La economía de las parábolas” en el que ha analizado las conocidas parábolas bíblicas desde el punto de vista de la economía.
El padre Sirico ha afirmado que este manual no es una reinterpretación de la Biblia, sino que intenta explicar “la antropología de la economía”. Y en este sentido, Sirico ha utilizado las parábolas de Jesús de Nazaret para reflexionar sobre el flujo económico entendido como un proceso natural de la sociedad: “vivimos nuestras vidas en mercados y Jesús lo sabe”, ha afirmado el padre.
A través de este libro, el autor ha analizado la economía desde la perspectiva de las relaciones sociales según la Biblia y ha revelado la relación intrínseca del ser humano con el trabajo: “Dios pone a la familia humana en un jardín, no en una jungla. Un jardín necesita ser trabajado, cuidado… una jungla no”.
Por su parte, el economista Daniel Lacalle ha expresado que este es un libro “extremadamente actual y relevante” que quiere «devolver al lector la verdad de lo que dice la Biblia».
El académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Francisco Miró-Quesada, ha esbozado la complicada situación.
Celebramos la IV Escuela de Liderazgo y Vida Pública Ángel Herrera Oria en conmemoración de los 400 años del fallecimiento del P. Juan de Mariana.
Lo más buscado
Últimas noticias