El responsable del Área Internacional de CEFAS, Eduardo Puig de la Bellacasa, asistió a la National Conservatism Conference celebrada en Londres del 15 al 17 de mayo. El encuentro, que celebraba su séptima edición, congregó a líderes conservadores de distintos países y abordó cuestiones tales como la revolución cultural que está tiendo lugar en Occidente o la situación del pensamiento conservador.
En el congreso intervino el autor y comentarista británico Douglas Murray que destacó que aunque los conservadores están “divididos sobre aquello que están conservando” existen tres rasgos que defienden todos: el amor “a la patria, a la familia, a las personas que te rodean, amor a la cultura que te ha producido, a la tradición y herencia en la que has nacido”; la importancia de la gratitud “no solo por las cosas que te han dado, sino también algún tipo de paz con las cosas que no te han dado, un reconocimiento de que no puedes tener todo en esta vida”; y la actitud aspiracional.
Durante el encuentro los ponentes reivindicaron la figura del estado-nación como el espacio existente frente a las instituciones globalizadoras que quieren suprimir la moralidad y la religión tradicional. En este sentido, el presidente de The Heritage Foundation, Kevin Roberts, afirmó que la “institución de la nación es la fuente y reserva del poder que los globalistas necesitan para lograr sus objetivos, y una de las más resistentes a la captura de la élite”.
En su discurso también reclamó la necesidad de tener una “agenda de gobierno reinventada” para salvar “la democracia, el estado de derecho, la libertad de expresión, la devoción religiosa, el matrimonio y la familia, la libertad ordenada, los derechos de propiedad y el verdadero mercado libre”.
Durante el encuentro también se destacó las consecuencias sociales que está provocando el triunfo del movimiento wok. El profesor asociado de Filosofía de la Religión de la Universidad de Cambridge, James Orr, aseguró que “a raíz del colapso acelerado del cristianismo hoy, estamos presenciando en todo Occidente el surgimiento de una nueva fe pública, una que domina cada ciclo de noticias, que está colonizando la plaza pública, eliminando todo rastro de compromiso religioso convencional”. Por su parte, el editor senior de la revista The European Conservative, Sebastian Morello, trasladó que en Occidente no solo nos enfrentamos a una guerra cultural, sino también a una “espiritual”.
Hemos presentado este libro junto a varias de sus autoras en un enriquecedor evento que se ha celebrado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.
La directora del Observatorio de Víctimas del Terrorismo ha impartido una conferencia a las alumnas del Colegio Mater Salvatoris.
Lo más buscado
Últimas noticias