El pasado 11 de febrero el director de la oficina de la lucha contra el terrorismo de Naciones Unidas en Madrid, Ignacio Ibáñez, compartió con los alumnos del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico el almuerzo-coloquio en el que abordó la labor de esta institución desde sus orígenes, en 1945 tras la II Guerra Mundial.
Ibáñez trasladó a los alumnos que el objetivo de la creación de este organismo fue la preservación de la paz y la seguridad a nivel mundial tras el cruel enfrentamiento. En este sentido, el director añadió que las raíces de la ONU son de inspiración cristiana con una inclinación a lo bueno y a lo práctico y destacó la importancia en su fundación del filósofo francés Jacques Maritain.
Durante su intervención, realizó una breve explicación de los principales órganos de la ONU: Asamblea General, Secretaría General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria y Corte Internacional de Justicia. Actualmente, la ONU cuenta con 87.000 cascos azules y tiene un presupuesto anual de 56.000 millones de dólares.
El director de la oficina de la lucha contra el terrorismo de Naciones Unidas en Madrid afirmó que la mayoría del gasto de este organismo se destina a operaciones de mantenimiento de la paz. Hoy en día, la ONU ha ayudado a un total de 20 millones de personas desplazadas en el mundo de un total de 100 millones.
Ibáñez concluyó su intervención afirmando que, independientemente de su valoración, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contienen una tendencia positiva y, de manera lenta, se van cumpliendo.
El equipo de CEU-CEFAS se ha reunido con representantes del think tank conservador más importante e influyente de Estados Unidos.
Nuestro director, Elio A. Gallego, ha participado en el encuentro junto a grandes líderes políticos en Europa, África y América.
Lo más buscado
Últimas noticias