Los alumnos de la IV edición del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico de CEU-CEFAS han disfrutado del último almuerzo-coloquio del curso con el director de la oficina en Madrid del Center for Fundamental Rights, Vajk Farkas.
Durante la ponencia, Farkas ha expuesto a los alumnos los cuatro puntos esenciales de la política patriótica y conservadora húngara de los últimos años. El primer punto que ha explicado es la importancia de la soberanía del pueblo húngaro y, en este sentido, ha señalado que “hay que tener muy claro cuáles son los propios intereses del país y de su gente” para poder llevar a cabo medidas efectivas.
Asimismo, el ponente ha señalado, como segundo punto esencial, el lema bajo el que se recoge todo el marco ideológico del actual gobierno húngaro: “Dios, patria y familia”. En este sentido, Farkas ha destacado y defendido algunas de las medidas más importantes que se han realizado para favorecer y proteger a la familia, como la suspensión del pago del IRPF para aquellos hogares que tienen cuatro hijos o más.
La tercera idea que ha destacado es la defensa de la libertad como valor fundamental en las sociedades. El director del think tank húngaro ha resaltado que es imprescindible que en el ámbito económico se favorezcan medidas que protejan la libertad de los ciudadanos pues es el motor fundamental para que la economía prospere y sea competitiva.
Finalmente, Farkas ha querido lanzar un mensaje de esperanza a los estudiantes explicándoles que Hungría ha pasado de ser un Estado totalitario comunista muy influido por el bloque soviético a un Estado liberal y conservador.
El ponente no ha querido terminar sin antes transmitir a los alumnos la necesidad de que las ideas conservadoras entren en los espacios y medios de comunicación en los que se han instaurado las ideas de la izquierda cultural para así poder defender todo aquello en lo que uno cree: “sí se puede hacer”, ha concluido.
Paula Otero y Jorge Jiménez-Alfaro comienzan su beca formativa en uno de los think tanks conservadores más prestigiosos de Estados Unidos.
El Center for Fundamental Rights ha organizado este encuentro al que han asistido más de 40 jóvenes líderes de distintos países europeos.
Lo más buscado
Últimas noticias