La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la segunda edición del ‘Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico’, que imparte el Centro CEU de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.
En el acto, en el que también ha estado presente la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y directora del título, María San Gil, Ayuso ha animado a los jóvenes a aprovechar la etapa universitaria ya que todo lo que vivan y estudien será necesario para desarrollar su pensamiento crítico. En este sentido les ha pedido que defiendan la libertad y la verdad con firmeza, y les ha recomendado elegir siempre el camino difícil y que desconfíen de lo que se les ofrece “gratis o como regalo”.
San Gil ha señalado durante el coloquio que “hay gente que piensa que, porque ETA ya no mata, no existe, pero los fines para los que fue creada siguen allí; porque sigue habiendo unos ciudadanos que viven por encima de otros, unos que pueden expresar con total libertad y otros que son juzgados por lo mismo”.
Díaz Ayuso ha ensalzado Madrid como ciudad «del mestizaje y la historia» y ha criticado que en otras comunidades autónomas se utilice el estado de autonomías para generar «agravio» entre «ciudadanos de primera y de segunda».
El exvicepresidente de Colombia y embajador en Washington DC entre 2018 y 2021 analizó de la influencia de China, Rusia e Irán en Iberoamérica con los alumnos de las tres ediciones del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico.
Líderes conservadores se reunieron en este encuentro en el que se abordaron cuestiones como la revolución cultural que está teniendo lugar en Occidente o la situación del pensamiento conservador.