La histórica ciudad de Salamanca ha sido testigo de un enriquecedor fin de semana para los 20 alumnos del Curso de Liderazgo, Política y Buen Gobierno, desarrolladas entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
El encuentro ha empezado con un recorrido guiado por la emblemática Universidad de Salamanca, ofreciendo a los universitarios una experiencia única de aprendizaje e inspiración. Los jóvenes han podido absorber la rica historia y tradición académica de una de las universidades más antiguas de Europa.
El sábado han continuado con la formación con la ponencia “Escuela de Salamanca: tradición y modernidad”, dictada por José María Carabante, quien ha proporcionado un análisis profundo y reflexivo sobre el impacto perdurable y la relevancia contemporánea de la Escuela de Salamanca.
Posteriormente, Consuelo Martínez-Sicluna ha abordado “Las claves históricas de la Monarquía Hispánica”, donde los jóvenes han podido comprender mejor las principales claves del pensamiento político que han influido en la historia de España y de Iberoamérica. Por la tarde, han visitado el Convento de San Esteban, un sitio de gran significado histórico y cultural, donde la profesora Carmen Sánchez Maíllo ha presentado “Los teólogos juristas: esbozo de algunos dominicos ilustres de la Escuela de Salamanca”.
Finalmente, el domingo los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una misa celebrada en la Catedral de Salamanca, que puso el cierre a estas jornadas de aprendizaje y vivencia intensivos.
Estas jornadas, más allá de ser un mero encuentro académico, se configuran como un espacio de diálogo, reflexión y profundización sobre temáticas fundamentales relacionadas con el liderazgo, la política y el buen gobierno.
Pedro López Jiménez ha animado a nuestros estudiantes a poner todas sus capacidades en el trabajo que estén desempeñando.
Los alumnos del curso en Liderazgo, Política y Buen Gobierno han disfrutado de un fin de semana formativo con el legado de la reina Isabel la Católica como protagonista.
Lo más buscado
Últimas noticias