El director del Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS), Elio Gallego, ha acudido a la IV Cumbre Transatlántica de la Political Network for Values que ha tenido como eje central crear y fortalecer una agenda a favor de la libertad en el mundo.
El evento, celebrado los días 26 y 27 de mayo en Budapest, ha reunido a líderes y representantes políticos de más de 30 países que han señalado los retos a los que se enfrenta occidente: la defensa de la vida, la familia y la libertad. La Cumbre ha contado con ponentes como José Antonio Kast y Jaime Mayor Oreja, presidente y presidente de honor de la Red Política por los Valores, Eszter Vitalios, viceministra de Hungría, Ángela Gandra, secretaria de Estado de la Familia en Brasil, Zsofia Rácz, vicesecretaria de Estado de Familia y Juventud de Hungría, Luis Antonio Lam, embajador de Guatemala ante las Naciones Unidas, Javier Puente, senador en España, Margarita de la Pisa, europarlamentaria por España o Alejandro Chafuen del Instituto Acton, entre otros.
Durante las jornadas, los distintos ponentes han presentado las exitosas políticas públicas en favor de la dignidad humana y la libertad, implementadas por los gobiernos de Hungría, Brasil, Guatemala y Ecuador. En este sentido, varios intelectuales han debatido sobre la actual amenaza a la dignidad humana, y miembros de los distintos gobiernos y activistas han destacado el papel clave que juega la libertad religiosa y la necesidad de defenderla.
La cumbre también ha contado con la asistencia de un grupo de jóvenes implicados en la sociedad civil, los partidos políticos y las universidades que han trasladado, a través de la «Declaración de Budapest«, que quieren un futuro a favor de la vida, la familia y la libertad. En este sentido, también han publicado un decálogo que recoge las ideas fundamentales para un futuro mejor que quieren ofrecer a los políticos y líderes de la sociedad civil.
El evento ha concluido con la presentación, por parte de la Dirección Ejecutiva de la Red, de una agenda para el Bien Común. El documento establece prioridades para los próximos años en relación con la defensa de la vida humana, las políticas familiares, la protección a la infancia, la demografía y la natalidad, la libertad religiosa y la libertad de expresión.
Los alumnos del Curso en Liderazgo, Política y Buen Gobierno han tenido la oportunidad de realizar un viaje formativo a Roma.
El encuentro celebrado en Buenos Aires ha abordado distintos temas por la agenda del sentido común frente a la izquierda progresista.
Lo más buscado
Últimas noticias