La ciudad de Buenos Aires ha acogido el I Foro Panamericano de Jóvenes Políticos con el objetivo de generar y organizar una red de jóvenes líderes para debatir y reflexionar sobre los principales temas de agenda que cualquier dirigente americano del siglo XXI no puede ignorar. CEU-CEFAS ha estado representado por el secretario académico, Fernando Nistal, que ha participado en un panel sobre comunicación y batalla cultural; y el responsable del Área Internacional para América, Eduardo Puig de la Bellacasa, que ha presentado el proyecto general de CEFAS a todos los asistentes.
Entre los principales participantes han asistido la diputada nacional y candidata a vicepresidente de Argentina, Victoria Villarruel; los diputados argentinos Francisco Sánchez y Nicolás Mayoraz; la diputada peruana Adriana Tudela; el presidente de los jóvenes del Partido Republicano de EEUU, Rick Loughery; la influencer ecuatorina Mamela Fiallo; la Embajadora de Hungría en Argentina, Edit Bucsi Szabó; el vicepresidente de la juventud de Fratelli D’Italia, Francesco di Giuseppe; y la eurodiputada húngara Enikö Györi, además de legisladores y representantes de think tanks de otros países como Uruguay, Brasil, Honduras, Paraguay, Chile, Polonia, Guatemala y México.
El foro ha culminado con la denominada Carta de Buenos Aires, cuyo propósito es establecer un documento de referencia y compromiso conjunto basado en la importancia de preservar la libertad, el Estado de Derecho y la propiedad privada. La carta, entre otras cuestiones y fines, menciona la de “construir un espacio de encuentro, reflexión y diálogo destinado a sentar las bases de una arquitectura política de alcance continental, destinada a coordinar acciones para la defensa y promoción de la vida, la libertad, la soberanía, la seguridad y la prosperidad económica de nuestros pueblos”. Asimismo, aboga “por una América segura, donde la paz y el orden sean exigencias inclaudicables para una vida digna”, asegurando el compromiso de “luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y toda forma de crimen organizado trasnacional”.
El nieto de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha visitado a los alumnos del Colegio Alborada de Alcalá de Henares.
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas nos ha acompañado en esta cita navideña a la que han asistido más de 50 jóvenes.
Lo más buscado
Últimas noticias