Este 17 de noviembre hemos celebrado un encuentro con el director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios estadounidenses de la Heritage Foundation, Richard Reinsch. Durante la ponencia titulada “Family and individual freedom in today’s world”, el académico ha analizado el contexto político y social de los Estados Unidos. “En América creo que las cosas están mejorando y empeorando al mismo tiempo”, ha compartido Reinsch.
El analista ha comenzado su intervención haciendo referencia a los movimientos raciales y LGTBI+ existentes en América. Ha señalado que la intención de estas minorías es que todo sea reordenado en nombre de la equidad hacia dichas minorías. “Se supone que son un modelo de grupo que protesta y exige que se les den las cosas y realmente lo que quieren es un país completamente nuevo y que se elimine completamente nuestro pasado”, ha asegurado el experto.
En este sentido, ha trasladado que los conservadores estadounidenses han realizado un esfuerzo durante las últimas seis décadas para representar la Constitución de los Estados Unidos siguiendo el significado original del documento escrito, “tal y como creemos que los fundadores lo entendieron y lo ratificaron, no de esta manera progresista”, ha añadido Reinsch. Sin embargo, “la izquierda progresista en América quiere hacer de la Constitución algo ilimitado que en realidad no guía la deliberación política”, ha manifestado.
El director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios estadounidenses de la Heritage Foundation ha señalado que en Estados Unidos la defensa de la familia y el matrimonio “son un proceso de lucha continua en el que cada vez somos más”. El analista ha afirmado que la cultura del matrimonio está disminuyendo, una realidad que, según Reinsch, “va de la mano con el aumento de la secularización y la disminución de la asistencia a la Iglesia”.
Sumándose a esto el descenso de la tasa de natalidad. “Las jóvenes de entre 20 y 30 años ahora son los estadounidenses más seculares y son los que realmente no se casan y no tienen hijos”. En este sentido, el director sostiene que “esto va a ser un problema para nosotros”.
Reinsch ha concluido su intervención manifestando que los estadounidenses se van a cansar de esta situación y van a querer volver a las raíces, “a lo de antes”.
Los alumnos del Curso en Liderazgo, Política y Buen Gobierno han tenido la oportunidad de realizar un viaje formativo a Roma.
El encuentro celebrado en Buenos Aires ha abordado distintos temas por la agenda del sentido común frente a la izquierda progresista.
Lo más buscado
Últimas noticias