Los alumnos del colegio Juan Pablo II Alcorcón han asistido a la conferencia impartida por Cristina Cuesta, hija del delegado de Telefónica en Guipúzcoa Enrique Cuesta Jiménez, asesinado por la banda terrorista ETA en 1982.
La ponencia ha puesto el foco en recordar la necesidad de conocer, respetar y admirar a las víctimas del terrorismo. Cuesta ha resaltado que “la historia del terrorismo es parte de la historia reciente y por ello, los jóvenes deben darse cuenta del esfuerzo y sacrificio que hicieron miles de españoles”.
La hija de Enrique Cuesta también ha querido dirigirse a los alumnos para decirles que “son la primera generación que no sufre de forma directa el terrorismo” y ha añadido que “tienen la obligación y el derecho de conocer la criminalidad terrorista que durante tantos años afectó a la convivencia del país”.
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias organizado por el Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes lo que supuso la actividad de la banda terrorista ETA para la historia de España. Además, en esta edición, este programa formativo ha contado con la participación de nuevos colegios con el objetivo de seguir llevando la voz de las víctimas del terrorismo a más estudiantes.
El nieto de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, ha visitado a los alumnos del Colegio Alborada de Alcalá de Henares.
El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas nos ha acompañado en esta cita navideña a la que han asistido más de 50 jóvenes.
Lo más buscado
Últimas noticias