Desde CEU-CEFAS y Fundación Patria Unida condenamos el golpe democrático en México tras la aprobación de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación.
Dicha reforma fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de controlar la totalidad del Poder Judicial e iniciar un régimen autocrático que avale y proteja las decisiones autoritarias del gobierno; persiga, sancione y destruya a la oposición libre y democrática.
Las consecuencias de esta reforma serán devastadoras para México y sus aliados en el extranjero, pues erosionan la confianza pública, el Estado de derecho y la seguridad jurídica de los ciudadanos e inversionistas al anular la independencia del Poder Judicial y la destrucción de la separación de poderes autónomos e independientes.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar este golpe democrático y llamamos a los mexicanos dentro y fuera de México a ser los líderes virtuosos que asuman con honor, deber y responsabilidad el compromiso cívico de trabajar por construir un México de libertad.
El equipo de CEU-CEFAS se ha reunido con representantes del think tank conservador más importante e influyente de Estados Unidos.
Nuestro director, Elio A. Gallego, ha participado en el encuentro junto a grandes líderes políticos en Europa, África y América.
Lo más buscado
Últimas noticias