Durante dos días, numerosos expertos en política internacional, académicos, periodistas, estudiantes y representantes políticos europeos, así como miembros de algunos de los principales think tanks conservadores de Hungría, Reino Unido, España o Israel, han analizado y disertado sobre la importancia que tiene el pasado y el futuro del conservadurismo en el concepto de nación, primero en la formación de las naciones y después en el resurgir de las tradiciones nacionales como elementos esenciales en el propósito de unir a los pueblos y lograr su florecimiento.
Entre los ponentes más destacados caben resaltar a Janez Jansa, Primer Ministro de Eslovenia; Balázs Orbán, viceministro del Gabinete del Primer Ministro de Hungría; John O’Sullivan, presidente del Danube Institute; Francesco Giubilei, presidente de Fondazione Tatarella y del movimiento cultural Nazione Futura; Grégor Puppinck, director del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia; Alvino-Mario Fantini, director de The European Conservative; o el español Hermann Tertsch, eurodiputado por VOX y vicepresidente del grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR).
La National Conservatism Conference es un proyecto inicial de la Edmund Burke Foundation, una organización de asuntos públicos fundada en enero de 2019 con el objetivo de fortalecer los principios del conservadurismo nacional en Occidente y en otros países democráticos. Sus promotores perciben que la rica tradición del pensamiento conservador nacional supone una alternativa intelectualmente seria a los excesos del liberalismo, además de ser una clara oposición a las teorías políticas basadas en la raza.
Los alumnos del Curso en Liderazgo, Política y Buen Gobierno han tenido la oportunidad de realizar un viaje formativo a Roma.
El encuentro celebrado en Buenos Aires ha abordado distintos temas por la agenda del sentido común frente a la izquierda progresista.
Lo más buscado
Últimas noticias