Los alumnos del Colegio Arenales Arroyomolinos han asistido a la conferencia impartida por Almudena Blanco, hija del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, asesinado por la banda terrorista de ETA en el año 2000. Durante el encuentro, ha hecho trasladado a los jóvenes la necesidad como sociedad de no olvidarnos de las víctimas del terrorismo.
A lo largo de la conferencia, Blanco ha incidido en “lo importante que es que una sociedad sepa honrar y mantener vivo el legado y la memoria de lo sucedido”. Asimismo, ha recordado a los alumnos que “la banda terrorista de ETA es una página de la historia que se debe comprender y explicar muy bien”.
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias organizado por el Observatorio CEU-CEFAS de Víctimas del Terrorismo que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes lo que ha supuesto la actividad de la banda terrorista ETA para la historia de España. Además, en esta edición, este programa formativo ha contado con la participación de nuevos colegios con el objetivo de seguir llevando la voz de las víctimas del terrorismo a más jóvenes.
En el 30º aniversario de su asesinato a manos de ETA coproducimos un documental junto a la Comunidad de Madrid.
Presentamos el informe "Constitución y Familia: un principio fallido" en un acto en el que han intervenido distintas autoridades.
Lo más buscado
Últimas noticias